12 febrero 2014

Así podría haber sido una serie de Scooby-Doo

Dexter Smith es un animador que trabaja para Warner Bros., Disney, Cartoon Network y otras productoras. Ha diseñado personajes para series como El show de los Looney Tunes y Mi compañero de clase es un mono, y fue director de arte de Secundaria de clones, entre otros trabajos. 
En 2003 fue llamado a trabajar para ¿Qué hay de nuevo, Scooby-Doo?, donde realizó el diseño de algunos personajes en un total de seis episodios. Ya un año más tarde, lo convocaron para actualizar la imagen del programa, con la idea de posteriormente lanzar una nueva serie. Dexter desarrolló varias ideas y las presentó. Estas incluyeron a la pandilla en un tono más caricaturesco, el rediseño de la Máquina del misterio, un par de villanos, etc. 










Pero no fue suficiente. Se le pidió que volviera a crear a la pandilla, y he aquí el resultado:


Ya un poco más adaptado el diseño a lo que había sido la franquicia hasta el momento, fue descartada la idea. No porque las ilustraciones no fueran lo pedido, sino porque surgió otra idea desde los estudios Warner Bros. Fue Shaggy y Scooby-Doo detectives el reemplazo de esta nueva serie que estrenaría posteriormente a ¿Qué hay de nuevo, Scooby-Doo?
En conclusión, de no haber sido por Shaggy y Scooby-Doo detetives, show no tan querido por la mayoría de los Doonáticos (y por eso cancelado), hubiéramos tenido otro programa que continuaría siguiendo la fórmula original de la pandilla junto al gran danés. Y estos conceptos de arte podrían haber sido el diseño seleccionado para dicha serie. 

Afortunadamente para Dexter, los productores Spike Brandt y Tony Cervone recordaron sus propuestas y le solicitaron que fuera el responsable de la apertura del largometraje Abracadabra, Scooby-Doo! (2010). 
Luego se le solicitó también se encargara de la apertura de Scooby-Doo! Un verano espeluznante (2010) y Scooby-Doo! La leyenda del Fantasmasauro (2011). Se desconoce si fue quien desarrolló la secuencia de apertura de los films que le siguen a esos tres. 

Ejemplo: Scooby-Doo! La leyenda del Fantasmasauro





1 comentario:

  1. Interesante, pero me alegra que conservaran la esencia del diseño original de los 70's pero actualizados.

    ResponderEliminar