Parodia u homenaje, el episodio de Ben 10 Omniverse estrenado el día de ayer en Latinoamérica hace una gran referencia a Scooby y la pandilla.
Tanto Scooby-Doo! Misterios S.A. como la serie del chico del Omnitrix son diseñadas por Derrick J. Wyatt, y quizá sea ese el motivo por el cual se toma la fórmula del gran danés para este capítulo.
Estos son los aspectos destacados en los que se hace alusión a la franquicia de los resuelve-misterios.
El título Mystery, Incorporeal (Misterio incorpóreo) es una clara referencia a Scooby-Doo! Mystery Incorporated (Scooby-Doo! Misterios S.A.).
Todo comienza con la revelación de quien estaba bajo la máscara: ¡¡Oh, profesor Aniceto!! se sorprenden los alumnos, de manera similar a la pandilla coreando la identidad del villano disfrazado.
Zed, una especie de perro alienígena, balbucea en un tono muy similar a Scoob.
Delirio Miskatónico, el mejor sandwich de la ciudad, es vendido en la tienda HP Lunch Kraft, claras alusiones a la Universidad Miskatonic y H.P. Hatecraft (escritor de terror en Misterios S.A.), personaje que a su vez está basado en el autor H.P. Lovecraft.
Investigar caminando sigilosamente es algo de chicos entrometidos.
La frase Tenemos un misterio por resolver, dicha por Kevin, hace alusión a la típica frase de Fred.
El principal sospechoso era solo un señuelo. En inglés se lo llama red herring, al igual del nombre del chico a quien Freddie siempre acusaba de pequeño: Red Herring.
El menos sospechoso termina siendo el culpable, que también estaba disfrazado.
Hay chica secuestrada, cual Daphne en el pasado (capturarla antes era más frecuente).
La clásica persecución de las puertas tiene lugar también en este homenaje.
Y al final, el villano es llevado a prisión.
0 comentarios:
Publicar un comentario